El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, señaló durante el acto de graduación de ciento setenta y siete (177) egresados del Proyecto Hotel Escuela, que ellos forman parte ahora de esa mano de obra calificada que responderá a la demanda de empleo que experimenta en la actualidad y hacia el 2020 el sector turismo.

Destacó que el compromiso de la actual administración Gubernamental es invertir en la capacitación y formación de jóvenes, para suplir a las empresas con la mano de obra técnica que requieren, impactando así en el desarrollo económico del país y en la calidad de vida de cada uno de ellos.

“Actualmente la importancia se centra en la importancia de capacitar en el sector turístico, para que esta acción sea la carta de presentación del país y contribuya a corto, mediano y largo plazo a superar los desafíos que como Estado tenemos en materia de protocolos de atención”, añadió el Ministro Carles.

Puntualizó que seguirán implementando políticas que fomenten el empleo, la formación, la productividad y el crecimiento con amplia base en los sectores dinámicos.

El Proyecto Hotel Escuela, se crea de manera conjunta entre el MITRADEL, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

Durante este tiempo de formación los egresados se prepararon en Técnicas de Cocina Básica, Técnicas de Restaurante y Bar, Operación de Recepción y Reservación, Operación en Servicio de Piso y Habitación.

Para el director general del INADEH, Samuel Rivera Valencia, la articulación entre los componentes públicos y privados generan resultados positivos, en aras de conectar el egresado con el mercado laboral.

La iniciativa brindó a los participantes una interacción con las actividades diarias del sector turismo y la oportunidad de desempeñarse dentro de las instalaciones de hoteles reales.
Aabadía
22/8/2017