Un total de 508 trabajadores, entre estos 216 mujeres y 292 hombres, se beneficiaron con la firma de la convención colectiva de trabajo negociada vía directa entre el Sindicato de Trabajadores del Hotel Sheraton Panamá and Convención Center (SITHOSHPACC) y la empresa Nuevos Hoteles Panamá.

Correspondió al Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, ratificar el nuevo convenio laboral que ampara a trabajadores del complejo hotelero Sheraton Grand Panamá, Hotel Aloft Panamá y las Hadas Costa del Este. El mismo tiene una vigencia de cuatro (4) años a partir del 1 de septiembre de 2016.

Carles dijo que esta convención colectiva negociada vía directa envía un mensaje de buenas prácticas laborales al país, a los trabajadores y a las empresas.

Añadió que, Panamá cuenta con excelentes trabajadores en el sector turismo y la industria hotelera y demuestra que los panameños saben hacer las cosas bien y que nuestra riqueza como país se fundamenta en tener el mejor talento humano.

Los logros más relevantes de esta convención son las cláusulas referentes al Seguro colectivo, Fondo de educación sindical, Alimentos, Permisos remunerados, transporte para los trabajadores, permisos y subsidios, becas para los hijos de los trabajadores, celebración del Primero de Mayo y donación de sangre.

También se pactaron beneficios para la compra de anteojos, bonos por jubilación, ajustes de salario

Por la empresa firmó el documento el representante legal Jorge Nicolás Liakopulos, Sara Pardo, Vicepresidenta Ejecutiva y gerente General y por los trabajadores Magaly cerezo, Secretaria General. También estuvieron presentes en este acto la Viceministra Zulphy Santamaría, el Secretario General del MITRADEL, Alfonso Rosas Castillo, la directora de Trabajo Judith Aparicio, el subdirector Felipe Contreras y el asesor Carlos Membreño.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
10-4-2017