Con presentaciones en el Instituto Nacional (IN) y la Central General Autónoma de Trabajadores
de la República de Panamá (CGTP), culminó el calendario teatral de la obra 1 de Mayo, escrita por el dramaturgo panameño, Raúl Leis, y llevada a los tablados por Noel Pinzón.

“Primero de Mayo” recrea la lucha reivindicativa de los trabajadores de Chicago (Estados Unidos), por la obtención de una jornada laboral de 8 horas; protestas que se dieron entre el 1 y 4 de mayo de 1886, donde se da la llamada revuelta de Haymarket Square.

Esta obra fue puesta en escena por el Teatro de los Trabajadores (TETRAB), del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del Ministerio de Trabajo (MITRADEL).

La misma fue representada en las provincias de Coclé (Minera Panamá), Colón (Colegio José Guardia Vega), Panamá Este (Centro Regional Universitario en Chepo), Panamá Oeste (Terrenos de la Feria Internacional de La Chorrera) y San Miguelito (Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares –SUNTRACS-).

Desde su génesis y enmarcados dentro del género socio-cultural, el TETRAB, ha escenificado obras como “Curados de Espanto”, “Espejos de Amor”, “Romance Peligroso”, “Los Albañiles”, Luna Verde, “La Torre Sobre el Gallinero”, “ El Fusilado” y las representaciones “Protección de Manos en el Trabajo” y “Prevención de Accidentes”.

Aabadía
4/7/2017