• En la jornada de este fin de semana se sembraron unos 85,000 plantones a nivel nacional entre árboles maderables como guayacán, cedro, teca, y frutales como marañón, caimito y mamón, y tamarindo entre otros.

En el marco de la sexta Jornada de Voluntariado Gubernamental, las autoridades y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), encabezados por el secretario general de la institución, Alfonso Rosas participaron el sábado 25 de junio en la tercera jornada nacional de reforestación.

La jornada que incluyó la siembra y riego de plantones tiene el propósito de concienciar a nuestra sociedad para asumir el gran compromiso y responsabilidad de salvaguardar nuestros bosques y garantizar la sostenibilidad de nuestras futuras generaciones.

Las diversas especies forestales fueron plantadas en los predios del Colegio Mariano Prado, en Natá, en un perímetro de 1.5 hectáreas. En Coclé la reforestación se dio simultáneamente en cuatro lugares tales como Chumical, Vertedero y Llano Apóstol con la participación de cientos de voluntarios de esta provincia.

Los voluntarios del MITRADEL, participaron de esta jornada de reforestación junto a funcionarios de otras entidades del Estado como el MIDA, BDA y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, así como estudiantes del referido plantel educativo, autoridades locales y grupos familiares quienes mostraron un gran entusiasmo por ser parte de esta iniciativa.

La siembra de un árbol es un legado que se deja a las futuras generaciones de panameños y un llamado a la conciencia ciudadana acerca de los peligros de la deforestación y sus consecuencias por lo que las autoridades presentes hicieron un llamado a cuidar de nuestros recursos naturales porque de ellos depende la salud de nuestro planeta y el desarrollo de nuestro país.

La actividad se enmarca en un acuerdo de Estado que involucra a representantes del sector público, empresarios y la propia comunidad con el apoyo del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, Ministros de Estado, Gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas, empresas privadas y clubes cívicos.

JBEITIA/ RRPP/MITRADEL
26/6/2017