Este miércoles 5 de abril en Los Santos y el viernes 7 de abril en Herrera, se llevará a cabo el lanzamiento de los Premios IPEL 2017, que este año lleva como lema el “Trabajador del Conocimiento”.

Con este certamen, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), busca enaltecer el arte y la cultura obrera a nivel nacional, expresado a través de las categorías Prensa Escrita, Escultura, Artesanía, Cortometraje, Décima, Cuento, Fotografía, Poesía y Pintura, otorgando un total de B/. 90,000.00 en premios distribuidos de la siguiente forma: B/. 5,000 al primer lugar, B/.3, 000 al segundo y B/. 2,000 al tercer puesto, en cada una de las categorías.

Esta versión 37 de los premios IPEL, hace énfasis en aquellos trabajadores que están en las llamadas nuevas fronteras del mundo laboral y a nivel tecnológico los que surgen en medio de una cada vez más clara globalización del hacer humano, rompiendo los antiguos límites físicos.

Los premios IPEL, son además una vitrina para dar a conocer el talento regional y en esta ocasión los asistentes al Parque Belisario Porras de la ciudad de Las Tablas en la provincia de Los Santos podrán disfrutar de la presentación de artistas vernaculares como los decimeros Miguel Cano y Avelino Montenegro y los guitarristas Ariel Barrios y Enrique Montenegro, además del Conjunto Proyecciones Folklóricas y el canta-autor Javier Medina Bernal. Mientras que el 7 de abril el escenario será el Hotel Cubitá en la ciudad de Chitré.

Ambos eventos están programados para las 6:00 p.m. y se espera contar con la asistencia de trabajadores, empresarios y autoridades de gobierno de la región, así como del MITRADEL.

Este evento ya se realizó en la ciudad de Panamá y en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

jbeitía/rrpp/Mitradel
3-4-2017