Noventa y nueve (99) estudiantes beneficiarios con becas contra el Trabajo Infantil en escuelas y colegios de los distritos de Santiago, Las Palmas y La Mesa, en la provincia de Veraguas, recibieron su pago como parte de las acciones que adelanta el Programa de Acción Directa Gubernamental.

Este desembolso realizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), y el cual supera los 20 mil balboas, corresponde al año lectivo 2017.

Ángel Martínez, director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que esta entidad y las demás que conforman el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), reiteran una vez más su compromiso para abolir este flagelo social en sus peores formas y a totalidad.

“Tenemos una hoja de ruta para hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil en los próximos años”, puntualizó Martínez.

Cabe destacar, que el Programa de Acción Gubernamental, tiene como objetivo principal mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional.

HRodríguez/AAbadía
VERAGUAS/16/5/2017