Funcionarios de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizaron una serie de operativos a diversos cultivos agrícolas  en los distritos de San Lorenzo, Gualaca, Alanje y Boquete y lavautos en David a fin de verificar la presencia de menores de edad en estas actividades.

De acuerdo a Magali Venegas, jefa del Departamento del Inspección de Menores de MITRADEL, durante estas inspecciones se detectaron a dos (2) menores de 16 y 17 años, los cuales fueron retirados del área de trabajo.

Cabe destacar, que durante la visita a las empresas se hizo docencia tanto con los encargados de recursos humanos como trabajadores acerca de los requisitos que establece la normativa para contratar a menores a partir de los 14 años y sobre las peores formas de trabajo infantil.

El MITRADEL, a través de la Dirección de Inspección, tiene como propósito impulsar el cumplimiento de los derechos sobre el trabajo infantil, mediante inspecciones como lo establecen las leyes, normas y convenios, para la erradicación del trabajo infantil y protección al adolescente trabajador.

Mserracín
RRPP/CHIRIQUÍ
24/3/2017