Cientos de voluntarios institucionales apoyaron hoy, el desarrollo de una serie de jornadas de limpieza pintura, reparaciones y limpieza, en los siete (7) Centros de Atención Integral (CAI) de Casa Esperanza, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que el objetivo primordial de este voluntariado, es compartir como trabajadores del sector público, una jornada voluntaria en un centro tan importante como Casa Esperanza, actor significativo en la lucha contra el trabajo infantil.

La última encuesta de Trabajo Infantil en Panamá, elaborada por la Contraloría General de la República, revela una reducción del 12%, siendo uno de los países de Centroamérica con las tasas más bajas de trabajo infantil, indicativo positivo como país, añadió el Ministro Carles.

Casa Esperanza beneficia a más de 30 mil niños de los centros de atención integral en Panamá, Coclé, Colón y Chiriquí, donde estos reciben servicios educativos, de nutrición, atención primaria en salud y talleres de desarrollo personal y social, con el objetivo de restituirles a los niños y niñas que asisten a estos centros, sus derechos vulnerados, dándoles oportunidades a la población panameña.

El voluntariado es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República, que busca movilizar el voluntariado dentro de las instituciones públicas a beneficio de una sociedad más inclusiva y solidaria.
Cada mes el Presidente y sus Ministros de Estado, acompañados de un cuerpo voluntario de colaboradores institucionales, realizan actividades de voluntariado tendientes a la mejora del medio ambiente, la educación, la salud, la inclusión de personas de discapacidad, la niñez, entre otros.

J. Davis
RRPP MITRADEL
20/05/17.