El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevó a cabo este miércoles 15 de marzo una jornada de divulgación y sensibilización denominada “Clínica Laboral y Conoce tus Derechos”, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el centro comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito.

En esta jornada, personal técnico de la institución instruyó a trabajadores, empleadores y público en general sobre las tasas de salario mínimo vigente que por consenso tripartito se establecieron mediante Decreto Ejecutivo No. 293 (del 22 de diciembre de 2015), y que empezaron a regir el 1 de enero de 2016, y además sobre los servicios que brinda el MITRADEL.

Hasta el momento se han realizado tres (3) clínicas laborales, la primera de ellas en el centro Comercial Mega Mall del corregimiento de Tocumen y dos más en centros comerciales del sector de Villa Lucre en el distrito de San Miguelito, donde también se brindó asesoría sobre el cálculo de prestaciones laborales, irregularidades en contratos, permisos de trabajo, trabajo infantil, cálculo de salario mínimo, entre otros.

Según el calendario establecido por la Oficina de Planificación del MITRADEL, la próxima jornada de orientación Clínica Laboral / Conoce tus Derechos, se llevará a cabo el 5 de abril en el centro comercial Westland Mall- Los Pueblos.

En estas actividades también se efectuaron volanteos y entrega de brochures con información sobre el cálculo del salario mínimo y el cálculo de prestaciones laborales.

jbeitía/rrpp/Mitradel
15-3-2017