“La evaluación de riesgos laborales es una obligación empresarial y una herramienta fundamental para la prevención de daños a la salud y la seguridad de los trabajadores”, dijo Alfonso Rosas Castillo, Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Rosas Castillo indicó que, la institución continuará velando por la seguridad y la salud ocupacional de los trabajadores, a través de campañas de concientización a los empleadores y trabajadores con el objetivo de minimizar la incidencia de accidentes laborales.

La Dirección Nacional de Inspección cuenta con 110 inspectores de trabajo y 220 oficiales de seguridad en proyectos de construcción a nivel nacional, reforzando el compromiso de la administración gubernamental actual, con el cumplimiento de las normativas y cuidado de los trabajadores.

Las declaraciones del Secretario General se dieron durante la clausura de la tercera campaña de Seguridad y Salud Ocupacional organizada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS, resaltó la importancia de realizar campañas de seguridad y salud ocupacional, como medida de prevención y concienciación a las empresas y sus trabajadores, con el objetivo de preservar la vida, la salud y la integridad física de los mismos.

La actividad contó con la participación de autoridades del sector Salud, Construcción, CAPAC, SUNTRACS y representantes de la Constructora Díaz y Guardia, quienes le entregaron un reconocimiento al MITRADEL por su participación en la Tercera Campaña de Seguridad y Salud Ocupacional.

 

J.Davis
RRPP MITRADEL
07-09-17