El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, ratificó la convención colectiva pactada por la vía de la conciliación entre los representantes de Manzanillo International Terminal Panamá S.A. y el Sindicato de Trabajadores de Manzanillo International Terminal Panamá S.A, la cual beneficiará a 585 colaboradores (as) de esta empresa portuaria ubicada en la provincia de Colón.

La nueva convención colectiva tendrá una vigencia de cuatro (4) años y a través de la misma los trabajadores (as) de la empresa obtendrán una serie de beneficios que redundarán en una mayor productividad en sus actividades diarias.

Para el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, el diálogo es fundamental y la única vía para lograr acuerdos entre las partes.

“Es positivo cada vez que se pacta un acuerdo colectivo porque denota respeto entre las partes”, puntualizó el Ministro Carles.

Dentro de los beneficios que conquistaron los trabajadores con el acuerdo colectivo destacan, la entrega de uniformes, tableros para boletines sindicales, servicios telefónicos, horas extraordinarias, asistencia médica, licencias y permisos, permisos remunerados, rehabilitación de trabajadores por incapacidad parcial o permanente y la conformación de un comité para la prevención de accidentes y garantizar la salud ocupacional.

A su vez, las partes concertaron un aumento general de salarios, comida en horas extraordinarias, bonificación por asistencia perfecta, aguinaldo de navidad, seguro de vida colectivo, programa de becas, préstamos para viviendas, ayuda por fallecimientos, actividades recreativas y un local sindical.

Con esta convención colectiva, el MITRADEL continúa siendo el garante de mantener el clima de paz social en Panamá.

Aabadía
RRPP/22/5/2017