Centro de capacitación de inspección

(centro de capacitación de inspección)

¿En qué consiste?

  • Brindar orientación a las empresas constructoras, promotoras y a todos los profesionales idóneos, en cuanto a la elaboración del estudio, plan de seguridad, salud e higiene y sistema de gestión en la industria de la construcción de acuerdo al decreto ejecutivo #2 del 15 de febrero de 2008 en sus artículos 13, 14 y 22 a nivel nacional.
  • Brindar asesoría sobre las normas aplicables vigentes en la república de panamá para la ejecución del plan de seguridad, salud higiene en la construcción a nivel nacional.
  • Revisar y dar seguimiento del estudio, plan de seguridad, salud e higiene y sistema de gestión, presentados en la dirección de inspección de trabajo, para su debida aprobación a nivel nacional.

¿Cuáles son los requisitos?

El usuario(s) que solicita la orientación o asesoría concerniente a la elaboración, revisión y seguimiento del estudio, plan de seguridad, salud e higiene y sistema de gestión en la industria de la construcción de acuerdo al decreto ejecutivo #2 del 15 de febrero de 2008 en sus artículos 13, 14 y 22, debe ser un profesional en la rama de la arquitectura, ingeniería civil, licenciatura en seguridad y salud ocupacional.

Traer original y copia del estudio, plan de seguridad, salud e higiene y sistema de gestión en la industria de la construcción.

¿Dónde se realiza?

  1. Vía Ricardo j. Alfaro, Édison center, 5to piso, departamento de inspección general de trabajo.
  2. Direcciones regionales de trabajo a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Horario de atención?

De lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00pm