El colegio Abel Bravo en la provincia de Colón, ha sido elegido para dar inicio a la temporada 2017 del Programa de Orientación Laboral y Empleo (POVE), que este año tiene como meta atender a unos 15,000 estudiantes en 62 colegios a nivel nacional.

El calendario de jornadas de orientación vocacional POVE 2017, se extenderá desde este martes 21 de marzo hasta el próximo 28 de agosto.

En la provincia de Colón,  el POVE estará del 21 de marzo al 31 de marzo, donde además del colegio Abel Bravo, se visitarán el Instituto Rufo A. Garay, IPT de Colón, Colegio José Guardia Vega, Instituto Benigno Jiménez G.,  Colegio Secundario de Gatuncillo.

Seguidamente, del 4 al 19 de abril, se trasladará a la provincia de Coclé, beneficiando a estudiantes del Colegio Rodolfo Chiari,  Salomón Ponce Aguilera, IPT Río Hato, IPT el Valle, Colegio Santa Rita, Ángel María Herrera y el IPT de Aguadulce.

El POVE, estará en la provincia de Darién en el CEBG Marcos Alarcón de Metetí el 11 de abril y en la Costa Abajo de Colón el 21 de abril.

Estas giras de orientación se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, incluyendo las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y la Comarca Ngobe Bugle, informó el Coordinador del POVE, Publio Caballero.

El POVE se creó durante esta administración con el fin de orientar a los estudiantes graduandos para que logren identificar intereses, recursos personales y sus expectativas respecto a su futuro profesional, facilitándoles información sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
20-3-2017