* Las ferias de empleo son un complemento importante para que las empresas puedan conectar sus ofertas de vacantes con el talento humano, puntualizó el Ministro Carles.

Con la participación de cientos de buscadores de empleo se llevó a cabo con gran éxito el sábado 25 de junio la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el apoyo de 21 empresas del sector privado de la provincia de Veraguas que ofertaron una variada gama de vacantes en diferentes actividades económicas.

La oferta de laboral incluyó posiciones para personal administrativo, ejecutivos de ventas, ayudantes generales, atención al cliente, mercaderistas, cajeras, mecánicos, auxiliares de contabilidad, ayudantes de limpieza, motorizados, gerentes, reposteros, personal de planta procesadora de aves, ayudantes generales (limpieza, despachadores), entre otras plazas de empleos en distintas áreas de nuestra economía nacional.

En el evento estuvo presente el Ministro de Trabajo Luis. E, Carles quien agradeció a los representantes de las empresas participantes por su apoyo a esta actividad y a los buscadores de empleo los exhortó a continuar capacitándose a fin de mejorar y ampliar sus oportunidades laborales. Añadió que el éxito de las ferias de empleo es una muestra de un país que crece económicamente.

De igual manera, funcionarios del MITRADEL, brindaron asesorías gratuitas para la búsqueda de empleo e información relacionada a las posiciones de las empresas y vacantes que oferta cada una, al mismo tiempo, asesoraron acerca de aspectos importantes al momento de acudir a una entrevista de trabajo y cómo desenvolverse durante la misma y cómo elaborar una hoja de vida.

El MITRADEL, a través de los reclutamientos focalizados y ferias de empleo, le da la oportunidad a las personas de reunirse en un solo lugar con representantes de diversas empresas, para establecer relaciones que conllevan a obtener un empleo digno que mejore su calidad de vida y al mismo tiempo le permite a las empresas, tener acceso a un número considerable de solicitantes de empleo, con diferentes perfiles y características laborales para cubrir sus requerimientos de personal.

JBEITÍA
RRPP MITRADEL
26- 06-17.