Veintiséis (26) representantes de gremios empresariales, sindicales y de entidades gubernamentales en la ciudad de Panamá, iniciaron el Postgrado en Administración Estratégica de Recursos Humanos.

Esta formación académica se realiza como parte de las alianzas público-privadas que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y los centros de educación superior a nivel nacional.

Gerardo Guerrel, director técnico del IPEL, indicó que estas formaciones tripartitas son producto de los fondos provenientes del seguro educativo.

“El MITRADEL continuará invirtiendo en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores”, puntualizó Guerrel.

Con este postgrado que tendrá una duración de un año dividido en cuatro (4) cuatrimestres, los participantes conocerán lo concerniente al manejo de personal y tópicos relativos al cálculo de prestaciones, pago de salario mínimo y relaciones empleador-sindicato.

Actualmente el MITRADEL mantiene en todo el país una amplia gama de formaciones a nivel básico laboral y superior (diplomados, licenciaturas y maestrías).

AAbadía
RRPP/MITRADEL
4/9/2017