Unos 26  funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), culminaron el Diplomado en Manejo y Resolución de Conflictos como parte de los acuerdos bilaterales entre la República de Panamá y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante esta formación los servidores públicos de las direcciones de Defensoría Gratuita, Empleo, Inspección y Trabajo, adquirieron las herramientas esenciales para el manejo de crisis y resolución de conflictos, afianzando en el diálogo, la mediación y la negociación como factores importantes en la búsqueda de consenso entre las partes.

Rorix Nuñez, Director de Cooperación Técnica Internacional del MITRADEL, señaló que los graduados ampliaron sus conocimientos sobre el tratamiento a dar ante un conflicto.

“Ya cuentan con nuevos instrumentos para hacer frente a las desavenencias laborales que atienden a diario en sus áreas de trabajo”, acotó Nuñez.

Por su parte, Carlos Cano, Coordinador General de la AECID en Panamá, manifestó que con estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer las habilidades del personal del MITRADEL en áreas específicas.

“Con la culminación de este diplomado se reafirman los lazos de cooperación entre España y Panamá”, añadió Cano.

 

Cabe destacar que este es el segundo Diplomado en Manejo y Resolución de Conflictos que finaliza en este 2017, con el apoyo de la AECID.

Aabadía
20/9/2017