El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), unidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), conmemoró, su cuadragésimo cuarto aniversario con la realización de diferentes actividades.

En el marco de los 44 años de fundación del IPEL, se celebró una Eucaristía presidida por el Padre Juan Sandoval, así como un Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, dictado por funcionarios de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y un conversatorio con Líderes Sindicales del país y la entrega de canastillas a futuras madres en el MITRADEL.

Para Gerardo Guerrel, director técnico del IPEL, esta dependencia se crea con el objetivo de brindarle por medio de la docencia, investigación y la cultura laboral servicio a los trabajadores con parte de los fondos provenientes del seguro educativo.

“Continuaremos con el programa de escuela básica laboral para que los trabajadores del sector público y privado conozcan sus derechos y deberes”, añadió Guerrel.

Agregó que uno de los retos del IPEL es seguir capacitando a la mano de obra panameña organizada y no organizada, así como el fortalecimiento de la investigación y la cultura laboral, añadió Guerrel.

Aabadía
20/9/2017