• La mayoría de los buscadores de empleo se ubicó en un rango de edad entre los 18 y 29 años (53%), seguido de los 30 y 40 años (33%) y por último los mayores de 40 años (14%).

 

Este jueves 7 de septiembre, se llevó a cabo con éxito la segunda feria de empleo focalizada para laborar en empresas ubicadas en el Área Especial de Panamá Pacifico (Howard), donde más del 80 % de los buscadores de empleo que asistieron poseen estudios superiores, ya sea como profesionales o técnicos con alta calificación.

Aproximadamente, un 90 % de la oferta laboral estuvo destinada a personal bilingüe, sobre todo con dominio del idioma inglés y portugués, destacó Iraida Graell, Directora Regional del Ministerio de Trabajo para el Área Especial Panamá Pacífico.

Se ofertaron vacantes para analistas de soporte técnico, analistas de cuentas por cobrar, analistas de soporte de ventas, asistentes de contabilidad, ejecutivo de tele mercadeo, asistente de operaciones tecnológicos, agentes de call center, soporte técnico, representante de recursos humanos, entre otras.

También hubo vacantes para especialistas logística, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, facturación, asistente de operaciones y ayudante general, donde se solicitó el dominio del idioma inglés.

Además se requirió personal con dominio de los idiomas español e inglés, para llenar las vacantes de técnico de aviación A-320, asistente administrativo, asistente logística, mecánico de aviación B737, mecánico de estructuras, pintor aeronáutico, mecánico NDT, inspector de calidad, mecánico B212, mecánico de calibración, ingeniero eléctrico-electrónico, ingeniero mecánico, ingeniero o licenciado en computación, ingeniero o licenciado en sistemas.

Los operadores de montacargas, almacenistas, coordinador de transporte, auxiliares de bodega, ayudante general, vendedores, demostradores, supervisor de operaciones y contadores, también tuvieron oportunidades de aplicar en esta feria de empleo focalizada.

En esta actividad también participó el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), realizando reclutamiento para los interesados en iniciar una carrera en esta institución.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
7-SEPTIEMBRE DE 2016