Unos 16 mil 430 estudiantes graduandos de bachilleratos de 56 colegios públicos de todo el país fueron orientados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en materia de tendencia ocupacional y las carreras con mayor demanda de mano de obra para los próximos 10 años.

Estas capacitaciones se dan a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), el cual surge a finales del 2014 producto de las recomendaciones de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

Para los próximos 10 años -según el estudio de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo-, las oportunidades laborales se concentrarán en los sectores agropecuario, ambiental, bancario, comercial, construcción, cultural, educación, energético, industrial, logístico, minero, salud, tecnológico (información y comunicación) y turístico.

Con el POVE, el MITRADEL  genera acciones encaminadas a guiar al estudiante a que tome una decisión acertada sobre sus estudios técnicos o profesionales acordes a las oportunidades de empleo que ofrecen las empresas.

Aabadía
21/9/2017