El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), informó que más de 35 mil panameños y panameñas ingresaron al mercado laboral -en diferentes actividades económicas-, como resultado de la intermediación con las ferias de empleo y reclutamientos focalizados.

Así lo reveló un informe del Departamento de Estadísticas que refleja un total de 50 ferias de empleo realizadas que paralelamente contribuyen con la generación de empleo nacional que desde el año 2014 a marzo 2017 más de 136 mil 628 panameños obtuvieron una plaza laboral en tres años de la actual gestión según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, INEC.

El sábado 16 de septiembre se realizó una feria de empleo en La Chorrera, Gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez, con 30 empresas participantes que ofertarón unas 1,500 plazas de empleo.

Cabe destacar que ya se ha realizado ferias de empleo en las provincias de Colón, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Panamá Centro y Panamá Pacífico.

Continuando con el calendario 2017, el miércoles 27 de septiembre en el Centro Regional Universitario de Chepo. También se tienen programadas ferias para el mes de octubre en la provincia de Coclé y Los Santos y el próximo 25 de octubre feria focalizada para contratar recurso humano panameño en el sector turismo, restaurantes y hoteles.

Cada vez más empresas continúan respaldando con su participación la intermediación laboral que ejerce la Dirección de Empleo del MITRADEL.

RRPP/MITRADEL
16/9/2017