Mil seiscientos noventa y ocho (1,698) miembros del Sindicato de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP), cuentan a partir del 13 de julio de 2017 y hasta el 2021 con un nuevo acuerdo colectivo negociado vía directa con los representantes legales del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA).

Este acuerdo ratificado por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, tendrá una duración de cuatro años (4) y brindará a los afiliados a UTAP un aguinaldo de navidad, becas para estudios básicos, ayuda económica para educación premedia, media, básica y vocacional, licencia remunerada por paternidad (4 días), mejoras en gastos fúnebres y por alumbramiento.

De igual forma otorgará un programa de vacaciones felices, capacitaciones, licencia por riesgo profesional, patrocinio para estudio, gastos de exámenes médicos y laboratorios, así como un escalafón salarial.

Para el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, cada convención colectiva pactada, trae paz laboral y tranquilidad para todos, lo que redunda en una mejor productividad por parte de los trabajadores y en el crecimiento económico de la empresa.

“El derecho a sindicalización es un elemento fundamental dentro de la administración del Presidente Juan Carlos Varela, ya que cree en la organización el diálogo y la negociación”, puntualizó el Ministro Carles.
Finalmente indicó que Tocumen se perfila en convertirse en la terminal de transporte aéreo más grande de la región lo que posicionará a Panamá dentro de un sitial importante en el movimiento de personas.

Aabadía
21/7/2017