Veintinueve trabajadores panameños representantes del sector sindical, empleador y del servicio público, beneficiarios del Programa de Docencia Superior del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), recibieron la noche de este martes 5 de septiembre, su diploma en la Maestría en Prevención de Riesgos Industriales y Seguridad Ocupacional de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX).

La capacitación es producto del acuerdo interinstitucional firmado entre el MITRADEL-IPEL y la ULACEX, que tiene la finalidad de apoyar la formación y fortalecimiento de las capacidades laborales de los trabajadores a través de instituciones de educación superior debidamente acreditadas y reconocidas por su trayectoria académica.

En la ocasión la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, dijo que, la educación debe ser vista como una inversión que beneficia a los graduandos y las organizaciones a las que representan, sumándose a una fuerza laboral profesional que genere cambios sociales en sus ambientes de trabajo, procurando un desarrollo social equitativo para todos.

Sus organizaciones y el MITRADEL, cuentan con ustedes para ser expositores, investigadores o aplicantes de lo aprendido en lo que respecta a las relaciones socio laborales y la prevención de riesgos y serán garantes de crear ambientes físicos amigables y seguros que faciliten la productividad y buen ambiente laboral, añadió la Viceministra de Trabajo.

En este acto de clausura de la maestría en Prevención de Riesgos Industriales y Seguridad Ocupacional, también participaron, Gerardo Guerrel, Director Técnico del IPEL, el Dr. Bruno Garisto, y la Mgtr. Inés Echeverría Herrera, Secretaria General de la ULACEX, respectivamente. Además, como invitados especiales representantes del sector empleador y sindical.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
6 DE SEPTIEMBRE DE 2016