Objetivos:

Desarrollar y realizar los trámites de las solicitudes que se eleven ante el Ministerio, referentes a los certificados de trabajo, prórrogas y demás acciones relacionadas con el trabajo de extranjeros, de acuerdo a las disposiciones legales que rigen la materia.

En esta página encontrará todos los requisitos necesarios para realizar los trámites de solicitud de permisos de trabajos; además de reglamentaciones e información importante en materia de migración laboral.

 

Funciones:

  • Elaborar de acuerdo a la legislación, y atendiendo las consideraciones del Director de Empleo, los proyectos de trabajo para extranjeros.
  • Establecer una política migratoria laboral, cónsona con las necesidades sociales y legales de los trabajadores emigrantes residentes en el Territorio Nacional.
  • Formular recomendaciones referentes a la legislación de Migración Laboral Externa, en virtud de los acuerdos y convenios internacionales ratificados por Panamá.
  • Comprobar que se realice la transferencia tecnológica exigida a los técnicos extranjeros, según las disposiciones legales vigentes y realizar el seguimiento de la misma.
  • Mantener actualizados los registros de extranjeros que estén laborando en el Territorio Nacional.
  • Vigilar que empleadores y trabajadores foráneos se ajusten a los presupuestos procesales y requerimientos que establece las leyes laborales vigentes.

Para la ejecución de estas funciones el Departamento de Migraciones Laborales contará con las siguientes secciones:

  • Sección de Permisos de Trabajo a Extranjeros.
  • Sección de Permisos Temporales.

 

Puede explorar todas las opciones en el menú lateral izquierdo.