Mil setecientos (1,700) personas acudieron a la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el apoyo de empresas del sector, las cuales ofertaron cientos de vacantes en diferentes actividades económicas, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Durante la feria de empleo las empresas brindaron plazas laborales para operadores de equipo pesado, plomeros, topógrafos, electricistas, operadores de planta, asistentes de farmacia y técnicos en farmacia.

A su vez requerían para ampliar su mano de obra, cajeras, mercaderistas, ayudantes generales, manipuladores de alimentos, secretarias, vendedoras, atención al cliente, contables, ingenieros electromecánicos, electricistas, topógrafos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos industriales.

Para la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, las ferias de empleo tienen como objetivo acercar al buscador con las empresas oferentes dentro de un solo recinto.

“El mercado laboral en Panamá es amplio y dinámico y constantemente está generando empleo en múltiples áreas de la economía nacional”, añadió la viceministra Santamaría.

Agregó, que los Objetivos de Desarrollo del Milenio señalan que se deben ofrecer trabajos dignos y es allí donde radica esa labor de MITRADEL de propiciar espacios de intermediación laboral efectiva.

Cabe destacar que siguiendo el calendario de ferias de empleo 2017 para el próximo 30 de agosto se tiene previsto efectuar una en la Arena Roberto Durán de la ciudad capital en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

RRPP/MITRADEL
18/8/2017