El Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) acogió la propuesta presentada por el Grupo de Ministros de América Latina y El Caribe (GRULAC), para que el Ministro de Trabajo de la República de Panamá, presida la 106° Conferencia de este organismo a realizarse en Ginebra-Suiza, del 5 al 16 de junio de 2017.

Actualmente el Ministro de Trabajo de Panamá, ostenta el cargo de Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana.

Con esta designación, el Ministro de Trabajo, representará de manera tripartita a los mandantes gubernamentales y a las organizaciones empresariales y sindicales que a nivel mundial integran la OIT.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano superior de la OIT, donde se debaten temas que revisten importancia para el mundo entero como: empleo y trabajo decente para la transición a la paz, trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, declaración sobre la justicia social y aplicación de las normas, entre otros.

Aabadía
RRPP/27/3/2017