En aras de mejorar su calidad de vida y facilitarles el acceso a un empleo digno, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por medio de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), apoya a 113 mujeres para que finalicen sus estudios como parte del programa para el “Trabajo domestico e Informal”.

Con este programa que se adelanta de manera conjunta con el Ministerio de Educación (MEDUCA), gracias a un acuerdo de colaboración y cooperación técnica, se busca que las participantes culminen sus estudios primarios, pre medios y medios.

Lo que se busca con este programa es, que estas mujeres adquieran conocimientos dentro del sistema educativo formal y fortalezcan sus capacidades laborales.

También tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento y la superación de los panameños (as) con especial énfasis en el sector trabajador.

En esta administración se ha fortalecido el Programa Educativo de Jóvenes y Adultos, el cual va dirigido a contribuir en el desarrollo humano de la clase trabajadora a nivel nacional.

Cabe destacar, que las clases se efectúan en el Centro de Capacitación de la Mujer María Auxiliadora (CECAMMA), de 12:00 a 5:00 p.m los días sábados y de 8:00 a 5:00 p.m los domingos.

Aabadía
RRPP/28/3/2017