Unos 22 representantes de 6 sindicatos en la provincia de Coclé, participaron del Seminario Taller “Artesanía, Técnicas y Creatividad”, organizado por el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

A este seminario taller dictado por Migdalia Woo Mojica, asistieron miembros de organizaciones sociales como mujeres independientes de Refundación Nacional (MIREN), Coordinadora en Defensa de Tierras y Aguas de Coclé (COPETAC), Unión Nacional de Mujeres Campesinas (UNAMUCAP), Unión de Trabajadores Artesanos de Coclé (UTAC), Sindicato de Trabajadores Agrícolas de La Pintada (ESTAP) y Mujeres Emprendedoras, señaló Estrella González, directora regional del MITRADEL.

Los asistentes aprendieron a utilizar las técnicas de papel mache, escultura en tela y porcelana fría. De igual forma conocieron los criterios para la aplicación y creación de productos artesanales basados en cerámica fría, y para la confección en armaduras y base.

El MITRADEL, continúa apostando a la formación permanente de cada uno de los trabajadores (as) a nivel nacional, con el objetivo de mejorarles su calidad de vida.

AAbadía
RRPP/COCLÉ
18/5/2017