El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), tendrá a su cargo la coordinación del Voluntariado Institucional que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo sábado 20 de mayo.

El voluntariado se centrará en la limpieza y pintura de las infraestructuras de los centros de Atención Integral de Casa Esperanza (CAI).

Los CAI que serán beneficiados con esta jornada son los de Panamá (Curundú y Calidonia), San Miguelito (Samaria), Coclé, en el corregimiento de El Roble en Aguadulce, Colón, David y Boquete en la provincia de Chiriquí.

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, estará en el CAI de Calidonia a partir de las 8:00 a.m. para participar del voluntariado junto con los equipos asignados de cada institución y ministerio.

El Voluntariado Institucional es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, que busca movilizar el voluntariado dentro de las instituciones públicas a beneficio de una sociedad más inclusiva y solidaria.
Cada mes el Presidente y sus Ministros de Estado, acompañados de un cuerpo voluntario de colaboradores institucionales, realizan actividades de voluntariado tendientes a la mejora del medio ambiente, la educación, la salud, la inclusión de personas de discapacidad, la niñez, entre otros.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
19 de mayo 2017