La ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, fue el escenario para que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizará el lanzamiento de los Premios IPEL 2017.

Esta versión XXXVII del certamen que galardona el arte y la cultura obrera a nivel nacional tiene como lema «El Trabajador del Conocimiento».

Los Premios IPEL se dividen en nueve (9) categorías como son, Artesanía, Escultura, Pintura, Cuento, Décima, Poesía y desde el pasado año 2016, se anexaron las secciones de Prensa Escrita, Cortometraje y Fotografía; en las cuales pueden participar los trabajadores (as) organizados (as) y no organizados (as) de todo el país.

Cabe destacar, que los premios IPEL otorgan B/. 90. 000 a los ganadores de cada categoría, distribuidos de la siguiente forma, B/. 5.000 para el primer lugar, B/. 3.000 al segundo y B/. 2.000 al tercero.

Para el secretario general del MITRADEL, Alfonso Rosas Castillo, este concurso busca despertar la motivación e incrementar la participación de los trabajadores y trabajadoras mediante la creación de obras de arte.

«Con el tema del 2017 hacemos énfasis sobre las nuevas realidades laborales que como país debemos asumir», puntualizó Rosas Castillo.

Hasta las 4:00 p.m. del próximo 9 de junio de 2017, tienen los interesados en participar de este certamen para entregar sus trabajos en el Departamento de Arte y Cultura del Instituto Panameño de Estudios Laborales IPEL, ubicado en en el Mezzanine del Edificio Plaza Edisón en Panamá y en las oficinas regionales del MITRADEL en el interior del país.

Aabadía
21/4/2017