Para fortalecer las capacidades laborales de la clase obrera del país, el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), realizó la presentación académica del libro “El Reconocimiento de Derechos Fundamentales de la Persona del Trabajador”, escrito por el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalise Riquelme.

Con este libro, el MITRADEL a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), brinda una herramienta didáctica para apoyar la formación de empleadores, trabajadores y estudiantes de derecho de las universidades públicas y privadas a nivel nacional.

En este sentido, el titular del MITRADEL, Luis Ernesto Carles, indicó que esta obra será de utilidad y referencia para todos los actores que intervienen dentro de la esfera laboral.

“La obra nos permite generar la discusión sobre la laboralización de los derechos constitucionales, conocida como la ciudadanía en la empresa, tendencia contemporánea que impone el respeto de los predicados derechos de la persona y del ciudadano que ostenta el trabajador”, añadió el Ministro Carles.

Agregó que estos derechos no desaparecen cuando el trabajador ingresa a la empresa a prestar sus servicios, por ende el patrono debe respetarlos.

Cabe destacar que el MITRADEL mantiene actualmente un amplio programa de educación tripartito a nivel superior (diplomados, licenciaturas y maestrías enmarcados en la temática laboral.

Aabadía

RRPP/27/7/2017