“El Estado panameño mantiene una política de empleo continúa, tomando en cuenta el crecimiento económico de nuestro país”, dijo el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas Castillo.

De igual manera, Rosas Castillo indicó que MITRADEL siempre garantizará la seguridad social y laboral de los trabajadores al momento de la contratación.

Los señalamientos del Secretario General, se dieron en el marco del Foro denominado: Desafíos del Empleo y Relaciones Laborales del siglo XXI, organizado por la Fundación del Trabajo (Funtrab), donde participó como expositor.

El foro dirigido a gremios empresariales, dirigentes sindicales, estudiantes y gobierno, se realizó con el interés de contribuir al debate sobre los desafíos que enfrenta el empleo y las relaciones laborales en la búsqueda de las mejores vías para modernizar las relaciones de trabajo y apuntalar las condiciones de la productividad, competitividad y equidad reclamadas por la economía y la sociedad panameña.

El Segundo Foro Nacional Sobre el Futuro del Trabajo, contó con la participación de expositores como Manuel Tajú, del Comité de Relaciones Laborales y Equidad de la Funtrab, Leonardo Ferreira Neves, Director adjunto de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Guillermo Dema Rey, Especialista en Empleo Juvenil y Migración Laboral, de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y representantes de gremios sindicales y empresariales.

J. Davis
RRPP MITRADEL
13- 09-17.