Ginebra, Suiza. Los representantes de los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), escogieron a Panamá como la sede de la 19° Reunión Regional Americana, a efectuarse en nuestro país entre el 2 y el 5 de octubre de 2018, donde se debatirá sobre el futuro del trabajo y el empleo juvenil.

La designación de Panamá se da en el marco de la 329° Reunión del Consejo de la Administración  de la OIT.

A este importante foro del mundo laboral, acudirán de manera tripartita más de 500 personas dentro de los cuales destacan Ministros de Trabajo, funcionarios de Gobierno y delegados de las cámaras empresariales y sindicales de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos.

En calidad de observadores participarán representantes de Francia, España, Portugal, y  de Organismos Internacionales.

Cabe destacar que las primeras reuniones de coordinación estuvieron integradas por Juan llobera, Christian Ramos y José Manuel Salazar en representación de la Secretaría del Consejo de Administración  de la OIT, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas, Secretario General, Rorix Javier Nuñez, Director de Asuntos Internacionales  y Alejandro Mendoza, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), de la República de Panamá.

Aabadía
RRPP/21/3/2017