Una caminata para sensibilizar a la población y en rechazo al Trabajo Infantil (TI) en Panamá, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el pasado domingo 11 de junio de 2017 en la Cinta Costera.

Esta caminata reunió a los miembros del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), así como de organizaciones no gubernamentales, empresariales y del sector sindical.

Para este año, el CETIPPAT denominó su campaña “Los Niños y Niñas tenemos Derechos, Protégenos del Trabajo Infantil”, en aras de concienciar a la sociedad sobre la eliminación progresiva y erradicación de este flagelo, que aqueja a 23,855 menores a nivel nacional.

En este sentido, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral encargada, Zulphy Santamaría, señaló que, Panamá ha mejorado en su lucha para erradicar el trabajo infantil al 2020.

“Al contratar mano de obra infantil les estamos robando su futuro y disminuyendo sus capacidades de accesar a los estudios”, puntualizó, Santamaría.

Indicó que, producto de las acciones conjuntas que se adelantan como país, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha señalado que Panamá puede ser declarado libre del TI en los próximos años.

Cabe destacar que se tiene estipulado desde el año 2002 el 12 de junio como el Día Mundial contra el TI, según la OIT, con el objetivo de poner de relieve la grave situación de niños, niñas y adolescentes que están en esta condición.

Aabadía
RRPP/12/6/2017