Panamá ha elaborado políticas de formación para elevar los niveles de ocupación formal, Luis Ernesto Carles

Portada » Panamá ha elaborado políticas de formación para elevar los niveles de ocupación formal, Luis Ernesto Carles

Panamá ha elaborado políticas de formación para elevar los niveles de ocupación formal, Luis Ernesto Carles

Ciudad Antigua, Guatemala. El Ministro de Trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles, señaló que su país ha generado y desarrollado políticas de Estado para promover oportunidades de empleo a sus habitantes y elevar los niveles de ocupación formal los cuales se traducen en empleos decentes.

Señaló que la fuerza laboral de Panamá y de la región debe estar lista para competir en igualdad de condiciones y ser productiva, con respecto al crecimiento y desarrollo económico.

“Desde la entidad que regentó estamos desarrollando programas encaminados a resolver la situación laboral de la ciudadanía y especialmente la de los jóvenes”, puntualizó el Ministro Carles.

Agregó que entre los proyectos que adelanta Panamá destacan el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), el cual busca insertar al mercado laboral a la población con menos oportunidades de obtener un empleo; Panamá Pro Joven, que brinda a los egresados de escuelas técnicas y vocacionales una pasantía dentro del campo laboral.

Manifestó que el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), ofrece a los estudiantes información sobre las tendencias ocupacionales y la demanda de mano de obra en competencias actuales y futuras en el mercado laboral.

Añadió que Panamá cuenta con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), encargado de preparar a la población en conocimientos y competencias técnicas en concordancia con las demandas del sector productivo.

“Cada uno de estos programas interactúan de forma complementaria y orientados a promover oportunidades de empleo decente y enmarcados a los requerimientos de un mundo globalizado, tecnificado y que demanda nuevas competencias laborales”, detalló Carles.

Finalmente indicó que como país continuarán impulsando el desarrollo y el crecimiento humano con justicia social y equidad.

Estas declaraciones se dan en el marco de la Segunda Reunión de Implementación del Plan de Acción Regional del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

Aabadía/15/2/2017

2017-02-15T22:40:12+00:00 Febrero 15, 2017 10:40 pm|Noticias|