Desde su implementación en el año 2015 hasta la actualidad, el Programa Panamá Pro Joven del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), ha insertado al mercado laboral a nivel nacional a 1,036 egresados.

A su vez ha capacitado durante este periodo a 2,405 estudiantes egresados de bachilleres técnicos y vocacionales de escuelas públicas en habilidades blandas (responsabilidad, puntualidad, entre otras), en aras de promover el empleo juvenil.

Desde que se puso en marcha Panamá Pro Joven, el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ha señalado en reiteradas ocasiones que los jóvenes deben ser los protagonistas del desarrollo del país y, es por eso, que Panamá tiene que apostar a la educación.

Mercedes De La Cruz, Jefa de Panamá Pro Joven, indicó que esta iniciativa que adelanta el MITRADEL, ha sido beneficiosa para todos los participantes, ya que les brinda la oportunidad de tener su primera experiencia laboral.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Dirección Nacional de Empleo en colaboración con la empresa privada.

MITRADEL durante la pasantía laboral aporta mensualmente a cada estudiante B/. 300.00 y la empresa brinda una retribución económica y  sumada ambas es el equivalente el salario mínimo establecido en el país.

Aabadía
RRPP/14/3/2017