La viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, señaló que Panamá está haciendo grandes esfuerzos en materia de igualdad de género, en aras de buscar la equidad en el acceso al empleo y dentro de sus trabajos entre mujeres y hombres.

Destacó que la república de Panamá implementará próximamente los proyectos de “Igualdad Laboral” y sobre el “Sello de Igualdad de Género en las Empresas”, los cuales contarán con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los Ministerios de Comercio e Industrias (MICI), Relaciones Exteriores (MINREX) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

“El sello de igualdad de género consiste en una certificación para instituciones públicas y empresas privadas y propiciará la eliminación de la brecha salarial, impulsará la participación de mujeres en empleos no tradicionales, erradicará el acoso sexual en ambientes laborales y promoverá la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista”, añadió Santamaría.

Agregó que esta marca ofrecerá a los gobiernos una plataforma sólida para reducir las desigualdades en el área de trabajo y respaldará las buenas prácticas laborales.

“Confiamos que estos proyectos serán todo un éxito, ya que lograr la equiparación de géneros es un firme compromiso de la actual administración gubernamental”, finalizó Santamaría.

Las declaraciones de la viceministra de Trabajo, se dieron en el marco del I Encuentro de Mujeres de Centroamérica, El Caribe y México, denominado “Equidad, Participación e Igualdad con Derechos y Oportunidades”.

Aabadía
22/9/2017