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MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

 DIRECCIÓN  DE  ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS



OBJETIVO


Garantizar de forma lógica y racional los servicios y recursos Administrativos y Financieros a través de la ejecución de los programas en áreas específicas de las diferentes unidades administrativas con el propósito de resolver la demanda de recursos y/o servicio, para el funcionamiento eficiente de la institución.




ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

FUNCIONES


  • Salvaguardar los bienes patrimoniales de la institución, comprobando si los registros y controles son adecuados y si corresponden a la realidad de cada bien, valor y uso.


  • Registrar, custodiar y controlar la existencia, conservación y destino de los bienes del Estado en la institución.


  • Verificar el inventario físico de los bienes de la Institución que exista realmente en las diferentes unidades administrativas y dependencias.


  • Formalizar, levantar y mantener actualizado el inventario descriptivo de los bienes y activos fijos que componen el patrimonio de la institución y sus dependencias.


  • Registrar, custodiar, controlar, consolidad y conservar la existencia física de los bienes mediante el inventario contable a nivel nacional en las diferentes unidades administrativas, bajo las normas señaladas por el manual de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.


  • Cumplir con las disposiciones que emanan de las instituciones que rigen esta materia (Dirección de Bienes Patrimoniales y la Contraloría General de la República.


  • Coordinar con las unidades administrativas de Contabilidad, Almacén, Auditoria Interna y otros que intervengan en esta misión en las acciones de descarte de los bienes de la institución.


  • Gestionar la tramitación de los bienes ante el Departamento de Avalúos de la Dirección de Bienes Patrimoniales, las solicitudes de descarte avalúo y chatarreo que formulen las unidades administrativas y dependencias del Ministerio.


  • Confeccionar y llevar registrado y controlado los activos de la institución e informar al Departamento de Contabilidad para su registro contable.


  • Tramitar las donaciones recibidas en las diferentes unidades administrativas y dependencias de la institución a nivel nacional, en coordinación con la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección de Bienes Patrimoniales y las resoluciones que adscriben legalmente los Bienes.


  • Realizar otras funciones que competen al ámbito de sus responsabilidades y que le sean asignadas por su Superior Jerárquico.