ministerio de trabajo y desarrollo laboral

 

MITRADEL
Pagina nueva 1

Custom Search

   
  Refresh  

En Veraguas

Mitradel detectó 241 niños realizando trabajo infantil

 

Doscientos cuarenta y uno (241), niños, niñas y adolescentes realizando actividades prohibidas y peligrosas, fueron detectados en diferentes distritos de la provincia de Veraguas, por colaboradores de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora unidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Durante el operativo de captación de menores, se encontraron niños realizando labores agrícolas, limpieza de patios, siembra de verduras, y ordeño de vacas.

 

Personal técnico del Mitradel recorrió las comunidades  de Atalaya, la Raya de Santamaría, Rio de Jesús, San Pedro del Espino, Isla Gobernadora, Isla Leones, 3 Islas, San Francisco, Cañazas, Santiago, Utirá, La Peña y la Fragua, realizando visitas domiciliarias y sensibilizando a los padres de familia sobre los riesgos del trabajo infantil.

 

El Gobierno Nacional durante la conferencia mundial sobre trabajo infantil, celebrada en La Haya en el 2010, asumió voluntariamente el compromiso de redoblar los esfuerzos a fin de erradicar el trabajo infantil en sus peores formas al 2015 y en su totalidad al 2020.

 

Panamá será sede del Primer Encuentro de Ministras y Ministros de Trabajo, sobre experiencias y buenas prácticas para la prevención del Trabajo Infantil, en América Central, y República Dominicana, durante los días 15 y 16 de mayo de 2012.

 

Aabadía

Rrpp/mitradel.

17/2/2012




Custom Search

   
  Refresh  
(URL)
 
(URL)
 
(URL)
 
(URL)
 
(URL)
 
(URL)
 

Custom Search

   
  Refresh  
 PROGRAMAS

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ricardo J Alfaro (Tumba Muerto) Betania, Plaza Edison, Quinto piso

Teléfonos: 560 -1100

Declaración de Privacidad 
Todos Los Derechos Reservados 2010