En lo que va del 2017, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), ha orientado sobre la tendencia laboral de Panamá a 6,927 estudiantes graduandos de 22 colegios de las provincias de Colón, Coclé, Darién y Panamá Centro.

Con el POVE se busca generar acciones encaminadas a orientar a los estudiantes de colegios públicos, facilitándoles el acceso a la información sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral, manifestó Publio Caballero, jefe de este programa del MITRADEL.

Las carreras con mayor demanda son: logística, turismo, ingeniería, minería, mecánica automotriz e industrial, química, biología, veterinaria, entre otras.

Agregó que el POVE nace a finales del 2014 producto de las recomendaciones de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

“Para este 2017 tenemos como meta llegar con las orientaciones a la mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional”, añadió Caballero.

Siguiendo con el calendario establecido el POVE se trasladará en el mes de junio a la provincia de Herrera.

Aabadía
RRPP/24/5/2017