Un total de 440 estudiantes graduandos del IPT de Colón, participaron el pasado viernes 24 de marzo, en la tercera jornada del Programa de Orientación Vocacional y Empleo que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en esta provincia donde se visitarán seis planteles educativos.
Se visitaron tres planteles educativos, el colegio Abel Bravo, y el Instituto Rufo A. Garay y el IPT de Colón.
Esta semana se visitarán los colegios José Guardia Vega, Instituto Benigno Jiménez y el Colegio Secundario de Gatuncillo, también en la provincia de Colón.
Más de 1,200 estudiantes colonenses han sido orientados a través del POVE, durante la primera semana.
Estas giras de orientación se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, incluyendo las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y la Comarca Ngobe Bugle, informó el Coordinador del POVE, Publio Caballero.

El POVE se creó durante esta administración con el fin de orientar a los estudiantes graduandos para que logren identificar intereses, recursos personales y sus expectativas respecto a su futuro profesional, facilitándoles información sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
27-3-2017