El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto a la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, realizaron el corte de cinta que dio por inaugurado el pabellón de la entidad, en la sexagésima segunda versión de la Feria Internacional de David.

El mandatario Varela manifestó su orgullo de ser testigo del esfuerzo exitoso y sostenido de organizadores, productores y expositores de la feria, destacando el aporte de empresarios que han mostrado su confianza en el Gobierno y aportado para convertir a Chiriquí en destino turístico para sus habitantes y visitantes.

En tanto, la viceministra Santamaría expresó que es de suma complacencia para el Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, como para su persona que MITRADEL participe otro año más en este evento ferial, con el objetivo de poder dar a conocer al público visitante al stand información sobre los programas y servicios que ejecuta el Gobierno de la República de Panamá, a través de esta institución.

Este 2017, la exhibición de MITRADEL en la Feria de David está enfocada en una infografía de la vida sindical de Marta Matamoros; y en fragmentos del libro lanzado por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) basado en una entrevista realizada a esta dama, ferviente defensora de los derechos de las mujeres y quien se constituyera en uno de los pilares del sindicalismo en Panamá.

A su vez, el pabellón institucional resalta la visita a Chiriquí de Kailash Satyarthi, premio nobel de la Paz 2014, quien junto a la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y el Ministro Luis Ernesto Carles, recorrieron Casa Esperanza en el distrito de Boquete a fin de compartir experiencias y respaldar a Panamá en la lucha contra el trabajo infantil.

Cabe señalar que se destaca a ganadores chiricanos del año 2016 de Premios IPEL; y el tema de este certamen 2017, el trabajador del conocimiento. Asimismo contiene información de interés sobre la Hidroeléctrica Edwin Fábrega, conocida como Fortuna, y de uno de sus trabajadores con más años de laborar en ella y por último los logros de esta entidad en dos años de gestión.
M. Serracín/ A. Caballero
RRPP/CHIRIQUÍ
17/3/2017