Como parte  de la estrategia de sensibilización que lleva a cabo la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo (MITRADEL), hoy se realizó una visita a un proyecto -900 trabajadores- de construcción en la ciudad capital para concientizar a los obreros sobre la importancia del uso del equipo de seguridad  para reducir el riesgo de accidentes.

El Secretario General del MITRADEL, Alfonso Rosas Castillo dijo que para el MITRADEL, el tema de la seguridad  de los trabajadores es fundamental, “esta es nuestra principal meta”, acotó.

También, exhortó a las partes a cumplir con el compromiso basado en el tripartismo para así evitar accidentes lamentables en la industria de la construcción.

Rosas Castillo y el director de Inspección Martiniano Higuero Chávez realizaron un recorrido por la obra junto a directivos del proyecto y representantes sindicales, así como oficiales de seguridad, verificando paso a paso el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad.

Los trabajadores  agradecieron a las autoridades del MITRADEL, por su interés en cuidar que se respeten las leyes nacionales e internacionales en materia de seguridad y protección de la mano de obra nacional.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2017