El patronato de la Feria Internacional de San José de David, entregó la noche de este domingo 26 de marzo, por segundo año consecutivo, una placa de reconocimiento al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por destacarse como mejor stand gubernamental, durante la edición número LXII deL evento ferial.

Durante los 10 días de duración de la actividad ferial, el pabellón de MITRADEL fue visitado por locales y turistas, quienes además de obtener información sobre nuestro programas y servicios, pudieron apreciar los murales fotográficos dedicados a la líder sindical Marta María Matamoros Figueroa, quien en 1945 se afila al Sindicato de Sastres y Similares, en una época en la cual la participación en este tipo de organizaciones por parte de las mujeres era escasa.

Matamoros logró escalar posiciones hasta convertirse en secretaria de finanzas y en 1946 organizó una huelga de trabajadores que duró 38 días en la fábrica Bazar Francés, en donde laboraba, para exigir mejores condiciones salariales y de trabajo.

En el stand institucional se resaltó la visita a Chiriquí de Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, quien junto a la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, recorrieron Casa Esperanza en el distrito de Boquete a fin de compartir experiencias y respaldar a Panamá en la lucha contra el trabajo infantil.

En tanto, se destacó a ganadores chiricanos del año 2016 de Premios IPEL; y el tema de este certamen 2017, el trabajador del conocimiento. Asimismo contiene información de interés sobre la Hidroeléctrica Edwin Fábrega, conocida como Fortuna, y de uno de sus trabajadores con más años de laborar en ella y por último los logros de este ministerio en dos años de gestión.

Correspondió al director general de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him hacer entrega de la distinción a la directora provincial de MITRADEL, Maritza Dean, quien estuvo acompañada por servidores públicos de la regional de Chiriquí.

Caballero / D. Flores
Relaciones Públicas
MITRADEL-Chiriquí
27/3/2017