Una jornada de afiliación al régimen obrero-patronal de la Caja del Seguro Social (CSS), realizó este sábado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en el Parque Andrés Bello, en la Vía Argentina en beneficio de las trabajadoras domésticas.

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que es importante sensibilizar a los empleadores como a los trabajadores, para los trámites de afiliación social, y así tengan acceso a medicamentos, aseguren a sus familiares y gocen de una jubilación, entre otros beneficios laborales.

Según el Ministro Carles, lo ideal es que todo trabajador (ra) esté asegurado, pues podrían ocurrir accidentes laborales y con estar afiliados estarían protegidos y tendrían derecho a los 18 días de incapacidad que establece la ley.

Estas jornadas de afiliación también, permiten orientar a las partes sobre el monto -según el salario- que deberán aportar ambas partes (empleador y trabajador) para cubrir la seguridad social. A esta feria se sumó la CSS, el INADEH, entre otras instituciones para brindar sus servicios a los asistentes.

La próxima versión de la feria se realizará en Plaza Mirage, en la vía Ricardo J. Alfaro y posteriormente se trasladará a Panamá Este, Panamá Norte y otros sectores para llevar estos importantes servicios los sábados con el fin que el trámite sea más expedido.

Csanchéz
RRPP/08/04/2017