Unos 31 uno trabajadores organizados de las provincias centrales iniciaron en la provincia de Veraguas, el diplomado en Conciliación y Decisión Laboral, como parte de las alianzas estratégicas que adelanta el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), con las universidades públicas y privadas a nivel nacional.
Este diplomado que tendrá una duración de cuatro meses se desarrollará de manera tripartita (empleadores, trabajadores y gobierno), en la Universidad de las Américas (UDELAS), bajo la supervisión del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del MITRADEL.
Con estas formaciones, la actual administración del MITRADEL, liderada por Luis Ernesto Carles, continúa fortaleciendo los estudios de los trabajadores a través de diplomados, licenciaturas, maestrías y postgrados.
Toda la oferta de formación superior que ofrece el IPEL se rige según lo establecido en el Decreto de Gabinete No. 168 de 27 de julio de 1971, el cual crea el “Seguro Educativo”, cuyas aportaciones provenientes de los tres sectores se destinarán exclusivamente en las proporciones establecidas a fines educativos.
Hrodriguez/Aabadía
RRPP/VERAGUAS
Veraguas. 21-2-17