• Las jornadas de orientación vocacional continuarán el martes 11 de julio en el colegio I.P.T. de La Chorrera y en el colegio Guillermo Endara Galimani el miércoles 12 de julio.

    Un total de 1,517 estudiantes graduandos de tres escuelas públicas del sector de Panamá Oeste ( La Chorrera), fueron orientados esta semana, por medio del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), sobre las carreras profesionales con mayor demanda en el sector laboral.

    Zulphy Santamaría, Viceministra de Trabajo, visitó los colegios Pedro Pablo Sánchez, Ingeniero Tomás Guardia y el Colegio Moisés Castillo Ocaña, con el interés de exhortar a los estudiantes para que continúen con sus estudios con una oportuna y atinada orientación sobre los requerimientos del mercado laboral actual.

    El POVE, continuará con las jornadas de orientación vocacional y empleo la próxima semana, visitando los colegios I.P.T. de La Chorrera el martes 11 y el colegio Guillermo Endara Galimani el miércoles 12 de julio, donde se estarían beneficiando de estas jornadas al menos unos 570 estudiantes.

    Estas jornadas de orientación sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo benefician directamente a estudiantes graduandos de colegios públicos a nivel nacional.

    Según estimaciones del POVE, este se ha programado visitar más de sesenta planteles educativos en todo el país, alcanzando a más de 15 mil estudiantes, en todo el país.

    J.Davis
    RRPP MITRADEL
    07-07-17.