- En el encuentro se reiteró el compromiso del Mitradel de acompañar al sector deportivo con responsabilidad a fin de alcanzar consensos en beneficio de todas las partes afines a esta disciplina.
Panamá, 17 de septiembre de 2025. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, sostuvo una reunión con representantes de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con el objetivo de escuchar sus planteamientos y atender solicitudes relacionadas con las condiciones de los futbolistas en el país como parte de las acciones de la entidad para promover relaciones justas y armoniosas en todos los sectores productivos, incluyendo el deporte.
La jefa de la cartera laboral expresó que el Mitradel es una institución de puertas abiertas y que su compromiso es acompañar con responsabilidad a todos los sectores que impulsan el desarrollo del país.
“El futbol es un deporte que merece respeto y valoración, nuestra tarea es establecer rutas claras que permitan convertir los conflictos en oportunidades y garantizar justicia con equidad”, señaló Muñoz.
Asimismo, destacó la importancia del rol que desempeñan los representantes, señalando que su trabajo tiene un impacto significativo en la niñez y juventud panameña, que ve en ellos una fuente de inspiración y esperanza.
«El fútbol también fortalece la cohesión social y aporta al crecimiento económico del país, por ello como gobierno estamos comprometidos con el reconocimiento del rol de los futbolistas y con mantener una relación armónica entre los actores involucrados”, indicó.
Por su parte, el representante legal de los equipos, Rubén Castillo manifestó su disposición para continuar trabajando de manera conjunta con las autoridades laborales, a fin de seguir paso a paso los lineamientos que establece la normativa vigente en beneficio de las partes.
Los representantes de la Liga Panameña de Fútbol agradecieron a la ministra por facilitar este espacio de diálogo, que les permitió exponer la realidad que enfrenta el fútbol nacional, así como sus necesidades más apremiantes. También solicitaron el acompañamiento del Ministerio de Trabajo como mediador en el proceso con el fin de alcanzar consensos que contribuyan a dignificar y fortalecer el desarrollo del deporte en Panamá.
RRPP/Mitradel