Carta de renuncia

Carta de renuncia2019-07-30T21:38:52+00:00

Carta de Renuncia

Sellar las cartas de los trabajadores de la empresa privada, tomar los datos generales y laborales.

¿En qué consiste?

Recibir y sellar las cartas de renuncia de los (as) trabajadores (as) de empresas privadas, capturar en la base de datos, las generales del trabajador, nombre de la empresa, tiempo laborado, salario, ocupación y otros.

¿Cuáles son los requisitos?

El trabajador debe presentarse personalmente, excepto esté hospitalizado (a), detenido (a) o se presente certificación de que la persona no puede moverse, presentar una autorización firmada, copia de la cédula de la persona que presenta la renuncia y del renunciante.  Original y dos copias de la nota de renuncia; en una de las copias se le colocara un sello para anotar los datos del renunciante, nombre de la empresa, tiempo laborado, salario, ocupación, teléfono de la empresa y la causal de la renuncia.

Caso de Renuncia cuando la persona se encuentra detenida:

«La persona que presente la renuncia deberá traer autorización del renunciante por escrito y la renuncia debe tener certificación de que se encuentra detenido, debidamente sellada por el Centro de Retención en el que se encuentre».

Caso de Renuncia de personas que se encuentren fuera del país:

«La persona que presente la renuncia, deberá traer la misma debidamente certificada en la Embajada o Consulado en el país en que se encuentre.

¿Dónde se realiza?

  1. Vía Ricardo J. Alfaro, Plaza Edison, 5to piso, Sección de Orientación Laboral.
  2. Direcciones Regionales de Trabajo a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta?

Si descarga el formulario de la página web es gratuito, en caso de presentarse sin el documento, la impresión de los mismos tiene un costo de B/. 0.15 en el Centro de Información y Documentación José Adolfo Campos (Biblioteca) 1er piso (mezzanine).

¿Horario de atención?

De lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00pm

Descarga de Documentos