- Los propietarios de los establecimientos visitados fueron instados a acatar las disposiciones legales vigentes, a fin de evitar la imposición de sanciones administrativas.
Panamá 16 de agosto de 2025. En aras de fortalecer la vigilancia para el cumplimiento de las normativas laborales en materia de migración, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por medio de su Dirección Nacional de Inspección, detectó a unos 10 extranjeros laborando sin los debidos permisos, durante jornadas de inspección realizadas en las provincias de Panamá, Los Santos y Chiriquí.
Durante las acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Migración, se inspeccionaron unos 15 comercios, en los cuales se ubicaron personas provenientes de las siguientes nacionalidades: Cuba (1), República Dominicana (1), Colombia (3), Venezuela (4) y China (1), registrándose incumplimientos en al menos 10 de estos establecimientos.
En este sentido, las autoridades procedieron a levantar las respectivas providencias administrativas por posible incumplimiento de la legislación laboral panameña, en los sitios donde se identificaron las faltas. Asimismo, se emitieron tres solicitudes de documentación, con fecha límite de entrega para el martes 19 de agosto de 2025.
Los propietarios de los establecimientos fueron instados a acatar las disposiciones legales vigentes, a fin de evitar la imposición de sanciones administrativas.
El Gobierno del presidente José Raúl Mulino y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la mano de la ministra Jackeline Muñoz, continuará fortaleciendo los operativos de inspección a nivel nacional, con el objetivo de garantizar el respeto a las leyes laborales y migratorias vigentes en el país, la protección de los derechos laborales y el orden migratorio y el empleo para los nacionales.