- Del total de acciones realizadas, 125 correspondieron a inspecciones laborales, 3 a seguridad y 21 a migración laboral, evidenciando el compromiso institucional con la protección de los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente.
Panamá, 11 de octubre de 2025. Un total de 149 inspecciones laborales, de salud y seguridad ocupacional y migración fueron desarrolladas durante las últimas semanas en la región de Azuero, por parte de funcionarios de las Direcciones Regionales de Trabajo de Los Santos y Herrera, con el objetivo de garantizar el fiel cumplimiento de las normas laborales.
Del total de acciones realizadas, 125 correspondieron a inspecciones laborales, 3 a seguridad y 21 a migración laboral, evidenciando el compromiso institucional con la protección de los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente.
En la provincia de Los Santos, en los distritos de Pedasí (Playa Venao), Las Tablas, Los Santos, Guararé y Macaracas, mediante recorridos realizados, los inspectores implementaron 76 inspecciones, de las cuales 62 fueron de tipo laboral, 2 de seguridad y 12 de migración laboral. En estos últimos fueron ubicados 4 personas sin permiso de trabajo, tres de nacionalidad colombiana (dos hombres y una mujer) y un hombre de nacionalidad venezolana. En estos casos se levantaron las respetivas providencias.
En tanto, en la provincia de Herrera, la Dirección Regional ejecutó 73 inspecciones, de las cuales 63 fueron laborales, 1 de seguridad y 9 de migración laboral en donde se detectó a un ciudadano costarricense sin permiso de trabajo. Igualmente se le dio seguimiento a un accidente laboral.
Estas acciones continuarán llevándose a cabo con la intención de mantener la vigilancia activa y la promoción del trabajo decente, buscando la correcta ejecución de las leyes laborales en todo el territorio nacional en protección de los derechos fundamentales de los trabajadores.